viernes, 19 de abril de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

escuela superior de agricultura del valle del fuerte
tema:
Redes Sociales
maestra:
Rita Isela Dominguez Dominguez
Integrantes del equipo:

Silva Valdez Mario Alberto
Rivera Espinoza Jose Andres
Velazquez Arredondo Manuel De Jesus
Moreno Lopez Noe Agapito
Soto Bojorquez Alexis Federico
Ruiz Ceron Jesus Gonzalo
grupo:
1-2
04/03/13




índice

REDES SOCIALES

introducción

1-¿Qué son las Redes Sociales?  …...................................................................2


2-¿Cómo han ido evolucionando durante los últimos 10 años?.......................3


3-¿Qué impacto causan en la sociedad?............................................................3


4-¿Qué ventajas se tienen de ellas y qué peligros pueden surgir?..................4


5-¿Qué características tienen las redes sociales?............................................5


6-¿Conocen algunas redes sociales?¿Cuáles?¿Para qué las utilizan?..........6


7-¿Para qué nos sirven las Redes Sociales en nuestra vida laboral, personal y educativa?.................................................................................................................6


8-¿Cómo creen que serán sus vidas en unos 10 años con los avances de las Redes
Sociales ?................................................................................................................6
conclusión.................................................................................................................7
referencias................................................................................................................7


INTRODUCCIÓN

En el siguiente apartado se menciona que son las redes sociales y las funciones que tienen cada una de ellas, cada uno de los integrantes del equipo aportan su opinión sobre cada una de las preguntas, así como también la importancia que tienen las redes sociales para las personas dándole cualquier tipo de uso, ya sea en la escuela, en el trabajo y como entretenimiento, también los procesos mediante los cuales han ido evolucionando las redes sociales en los últimos años y los impactos que han tenido sobre la sociedad las cuales pueden ser positivas o negativas dependiendo de la forma en que las utilice el usuario, como punto final se incluirá una breve conclusión de lo que pensamos los integrantes del equipo acerca del tema de las redes sociales y sus aplicaciones que tienen.

¿Qué son las Redes Sociales?Las redes sociales de Internet permiten a las personas estar conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones interpersonales. Las redes sociales en Internet se han convertido en promisorios negocios para empresas, artistas, marcas, profesionales independientes y, sobre todo, en lugares para encuentros humanos, es decir, conjuntos de personas con un interés en común, manejando dos tipos de comunicaciones asíncronas y
sintonía.
PUNTO DE VISTA:las redes sociales para mi son de gran importancia para todos porque por medio de esta se pueden hacer trabajos,platicar con personas lejanas y trabajar juntos
¿Cómo han ido evolucionando durante los últimos 10 años?                                                En las últimas dos semanas, una infografía peculiar anda rondando en los estratos del Social Media y que vale compartir para los amantes de darle seguimiento a lo que está pasando con las redes sociales, estadísticas importantes de crecimiento y sobre todo, el gusto a las infografías; vean cómo ha cambiado internet en apenas 10 años.
Dejando atrás los primeros años del internet, esos mediados de los noventa del siglo pasado, la infografía destaca los avances desde el 2002 hasta este año que transcurre, en un devenir de hitos, hallazgos y también desaciertos que han cubierto esta gran red de redes que usamos todos los días, de múltiples maneras.
Hoy en día es muy frecuente escuchar, tanto de las personas como de las
empresas, el cambio que ha representado en sus vidas las redes socia
les. A través de este tipo de medio, es posible encontrar amistades de la
infancia, que de otra manera no hubiese sido factible ubicar, asimismo que
las personas se involucren y colaboren en causas comunes y afines, y qué
decir de las revoluciones que se han originado en distintas partes del mundo
utilizando las redes sociales como medio de expresión.
Las empresas están creando perfiles en Facebook y Twitter para acercar
.se a sus consumidores y conocer “en tiempo real” los comentarios y las
interacciones con sus marcas. A nivel mundial existen muchos ejemplos
de organizaciones que han “refrescado” su imagen con la “bendición” de
sus seguidores en redes sociales, involucrándose en el proceso, así como
ejemplos desafortunados de una desconexión entre la marca y sus fans.
PUNTO DE VISTA:
durante estos años ha cambiado mucho la historia ya con ella podemos realizar cosas y durante estos 10 años a logrado en tener mucha popularidad con mucho éxito.


¿Qué impacto causan en la sociedad?Quizá una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas de la llamada Web 2.0, son las redes sociales. La creación de aplicaciones de Web 2.0 en el entorno de las redes sociales ha generado un fenómeno cultural de amplio alcance y con un número explosivo de usuarios. Por ejemplo, el Internet como medio de comunicación en sólo cuatro años generó más de 50 millones de usuarios. Las redes sociales como Facebook pasó de 200 a 250 millones de usuarios registrados en tan sólo tres meses. Las redes sociales han sido un fenómeno en estos últimos años, no sólo las utilizan personas, sino también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, organizaciones y compañías para promover sus productos y servicios, y tener un encuentro más cercano con sus consumidores o adeptos.


¿Qué ventajas se tienen de ellas y qué peligros pueden surgir?Los peligros de las redes sociales pueden ser varios, los que los padres imaginan y más temen como que un niño pueda ser seducido por una supuesta amistad que le ofrece un pedófilo, una chica adolescente que decida conocer a un chico, y resulta que el tal adolescente tenía ¡veinte años más que ella! Estos, y otros peligros son lo que los padres tratan de evitar en sus hijos, pero, hay otras miradas al respecto. Ventajas
           
           
                 Reencuentro con conocidos.      
     Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
     Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
     Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
     Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
     Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
     Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
     La comunicación puede ser en tiempo real.
     Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
     Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
           


¿Qué características tienen las redes sociales?A pesar de contar con diferencias conceptuales y estructurales, estos grandes grupos de redes sociales presentan varios elementos comunes, siendo éstos considerados los elementos básicos de toda red social. Estos elementos son:
• Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.
• Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario.
• Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaba entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.
• Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.
punto de vista:
.Lo que significa que, estructuralmente, a mayor densidad de la red social ejerciendo sus funciones, menor será el grado de aislamiento en el que puede caer un individuo.

Funciones de la red
● Compañía social.
● Apoyo emocional.
● Guía cognitiva y consejos.
● Regulación social.
● Ayuda material y servicios.
● Acceso a nuevos contactos.


¿Conocen algunas redes sociales?¿Cuáles?¿Para qué las utilizan?
socialsafe
facebook
twitter
youtube
google
myspace
estas se buscan para buscar información,ver videos,realizar trabajos.



¿Para qué nos sirven las Redes Sociales en nuestra vida laboral, personal y educativa?
bueno pues en nuestra laboral y personal las redes sociales nos son de mucha utilidad porque hoy en dia todo se hace mediante las computadoras o mejor dicho por las redes sociales.

¿Cómo creen que serán sus vidas en unos 10 años con los avances de las Redes Sociales ?
PUNTO DE VISTA:en un futuro las redes sociales serán lo más elemental para la humanidad por por este medio vamos a realizar la mayor parte de los trabajos,exposiciones a larga distancia,e incluso la comunicación desde otros países.





conclusión
Sigo pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas como ya he explicado en mi artículo publicado en este blog. Leyendo información de la de mis compañeros he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, pueden prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad.




Referencias:









No hay comentarios:

Publicar un comentario